escena #1

MUNdOS
SaveInsta.App_435653219_1128817388317281_1088664560196600711_n

Mundos inexplorados, inexplicables, existentes en relatos de lo que somos y queremos construir para una educación emancipadora.

CONCEPTO: Preguntas a este mundo.

BIDIRECCIONALIDAD: Indiferencias y posiciones (o inclinaciones)

Escena #2

Musimiento

La música que te mueve, música que nos conecta con el mundo de emociones, contextos, épocas, culturas… crear e imaginar otros modos otra educación. 

CONCEPTO: Discografías Reflexivas. 

BIDIRECCIONALIDAD: Vano-Profundo


escena #3

coBIJos

Cobijarse en espacios de aprendizajes donde exista apertura a nuevos saberes, a la posibilidad de construir conocimientos para despejar certezas y ampliar el mundo…

CONCEPTO: Cobijos Temáticos

BIDIRECCIONALIDAD: Sumergir-Emerger

Escena #4

cami
setea
2

CONCEPTO: Diario Escuela; Camiseteados.
BIDIRECCIONALIDAD: Con Sentido – Sin Sentido

Expresar y compartir lo real y lo imaginario,
noticias de nuestras vidas, de nuestra educación,
¿qué es lo esencial de lo pedagógico? ¿me pongo la camiseta?

 

escena #5

siluetas
343283567_774156870760044_421448517444982482_n

Siluetas narrativas que componen nuestros trayectos, conocimientos inconclusos que desbordan la imaginación. Recordar, contar, expresar a través del arte, a través de las disciplinas que integran y disgregan el cotidiano.

CONCEPTO: Arte-Silueta.

BIDIRECCIONALIDAD: Disgregar-integrar 

Escena #6

ZAp-atos

CONCEPTO: Integración
BIDIRECCIONALIDAD: Iguales-diferentes

Siluetas de nosotros
contornos de preguntas
identidades diferentes
zapatos narrativos
historias que nos cambian
estar en los zapatos de otro/a

 

escena #7

COMIC

Diálogos comunes, expresiones reveladoras, risas contagiosas,  pedagogías diferentes, historietas que nos permiten conectar y crear relatos para el aprendizaje.

CONCEPTO: Comic

Bidireccionalidad: Linealidad y Desviaciones

Escena #8

RE-ima
gina

CONCEPTO: Re-inventos
BIDIRECCIONALIDAD: Mirar-Remirar

Reinventar la mirada, compartir invenciones, crear mundos, reimaginar materiales para resignificar la pedagogía.

 

escena #9

huellas
¿Cuáles son nuestras huellas pedagógicasSuperficial y Profundocontrastes de ideasconstruyen conceptos del mundoque representan realidades y conocimientosHUELLAS PEDAGÓGICASCONCEPTO- Matriz-HuellaBIDIR (2)

¿Cuáles son nuestras huellas pedagógicas? Superficial y Profundo
contrastes de ideas construyen conceptos del mundo que representan realidades y conocimientos HUELLAS PEDAGÓGICAS

CONCEPTO: Matriz-Huella.

BIDIRECCIONALIDAD: Imaginación – Realidad 

Bonus

VR
Experiencia pedagógica de RV realidad virtual en la Escuela Salvador Allende, Viña del Mar, en colaboración con estudiantes y profesoras de la carrera de @psicopedagogia_unab_La aplicación utilizada m (1)

«La Inmersión como proceso sensible»  Experiencia pedagógica de RV realidad virtual en la Escuela Salvador Allende, Viña del Mar, en colaboración con estudiantes y profesoras de la carrera de @psicopedagogia_unab_

La aplicación utilizada muestra de forma diferente el refugio de Ana Frank y los otros siete escondidos en la casa de atrás. También se trabajó con “Titanes del Espacio” que permite viajar en el Sistema Solar de manera inmersiva.