escena #1
MUNdOS


Mundos inexplorados, inexplicables, existentes en relatos de lo que somos y queremos construir para una educación emancipadora.
CONCEPTO: Preguntas a este mundo.
BIDIRECCIONALIDAD: Indiferencias y posiciones (o inclinaciones)

Escena #2
Musimiento

La música que te mueve, música que nos conecta con el mundo de emociones, contextos, épocas, culturas… crear e imaginar otros modos otra educación.
CONCEPTO: Discografías Reflexivas.
BIDIRECCIONALIDAD: Vano-Profundo

escena #3
coBIJos


Cobijarse en espacios de aprendizajes donde exista apertura a nuevos saberes, a la posibilidad de construir conocimientos para despejar certezas y ampliar el mundo…
CONCEPTO: Cobijos Temáticos
BIDIRECCIONALIDAD: Sumergir-Emerger

Escena #4
cami
setea
2

CONCEPTO: Diario Escuela; Camiseteados.
BIDIRECCIONALIDAD: Con Sentido – Sin Sentido
Expresar y compartir lo real y lo imaginario,
noticias de nuestras vidas, de nuestra educación,
¿qué es lo esencial de lo pedagógico? ¿me pongo la camiseta?

escena #5
siluetas


Siluetas narrativas que componen nuestros trayectos, conocimientos inconclusos que desbordan la imaginación. Recordar, contar, expresar a través del arte, a través de las disciplinas que integran y disgregan el cotidiano.
CONCEPTO: Arte-Silueta.
BIDIRECCIONALIDAD: Disgregar-integrar

Escena #6
ZAp-atos

CONCEPTO: Integración
BIDIRECCIONALIDAD: Iguales-diferentes
Siluetas de nosotros
contornos de preguntas
identidades diferentes
zapatos narrativos
historias que nos cambian
estar en los zapatos de otro/a

escena #7
COMIC


Diálogos comunes, expresiones reveladoras, risas contagiosas, pedagogías diferentes, historietas que nos permiten conectar y crear relatos para el aprendizaje.
CONCEPTO: Comic
Bidireccionalidad: Linealidad y Desviaciones

Escena #8
RE-ima
gina

CONCEPTO: Re-inventos
BIDIRECCIONALIDAD: Mirar-Remirar
Reinventar la mirada, compartir invenciones, crear mundos, reimaginar materiales para resignificar la pedagogía.

escena #9
huellas


¿Cuáles son nuestras huellas pedagógicas? Superficial y Profundo
contrastes de ideas construyen conceptos del mundo que representan realidades y conocimientos HUELLAS PEDAGÓGICAS
CONCEPTO: Matriz-Huella.
BIDIRECCIONALIDAD: Imaginación – Realidad

Bonus
VR


«La Inmersión como proceso sensible» Experiencia pedagógica de RV realidad virtual en la Escuela Salvador Allende, Viña del Mar, en colaboración con estudiantes y profesoras de la carrera de @psicopedagogia_unab_

La aplicación utilizada muestra de forma diferente el refugio de Ana Frank y los otros siete escondidos en la casa de atrás. También se trabajó con “Titanes del Espacio” que permite viajar en el Sistema Solar de manera inmersiva.